Flashcards y Actualizaciones de Nintendo DS

pensadorCon la constante actualización de las consolas DSi y 3DS por parte de Nintendo, cada vez se hace más complicada la elección de un cartucho flashcard, ya no sólo por la cantidad de modelos que hay en el mercado, cerca de 100 modelos diferentes, de los cuales más de 50 son R4 y clones de R4, sino también porque hay que tener la precaución de que nuestro nuevo flamante cartucho sea compatible con esa última versión, que “sin querer”, hemos cargado en nuestra nueva consola…, supongo que esto es una herencia de Windows y sus famosas actualizaciones, que ya nos tiene acostumbrados a actualizarlo todo constantemente !

Para intentar ayudaros en esta cada vez más complicada tarea, os hemos hecho una tabla sencilla, continuación de la que ya publicamos hace unos días y que está actualizada con las últimas versiones que han salido para Nintendo 3DS (2.1.0-4) y Nintendo DSi / DSi XL (1.4.3), en la que podéis ver qué cartuchos sirven para qué determinadas versiones de firmware de consolas y así evitaros sorpresas, al comprar un cartucho que no os servirá, o al actualizar una consola que os dejará KO vuestro cartucho de backups.

Hay también una pregunta recurrente que nos hacéis: ¿cuando será mi cartucho compatible con la nueva versión de mi consola?, y la respuesta es siempre la misma, no lo sabemos…, y no lo sabemos porque nosotros no fabricamos los flashcards, y aunque tenemos contacto con los fabricantes, éstos tampoco nos proporcionan información suficiente, y un escueto “estamos trabajando en ello” puede significar que habrá un parche en una semana o tal vez nunca!

Además debéis tener presente que casi siempre para poder aplicar un parche en un cartucho que ha dejado de ser compatible con vuestra consola, deberéis disponer de otra consola, que no haya sido actualizada, o que permita arrancar el cartucho (las DS y DS Lite no tienen actualizaciones, así que siempre será bueno tener un “amigo” con una de ellas), ya que si no será totalmente imposible.

Así es como están las cosas en estos momentos (tal vez mañana cambien añadiendo nuevos cartuchos a nuevas versiones). Las letras que aparecen al final de los números sólo son indicativas del código regional de la consola, U=USA, J=Japón, E=Europa, y no tienen nada que ver con las versiones. Ah, y además debéis saber que una vez actualizada la consola ya NO ES POSIBLE devolverla a una versión previa!

FLASHCARDS PARA CONSOLAS NINTENDO 3DS
Modelo 1.1.0-1 2.0.0-2 2.1.0-3 2.1.0-4
DSTWO SI SI SI SI
DSONEi Mini SI SI SI SI
M3i ZERO SI SI SI SI
EZ Flash Vi SI SI SI SI
AceKard 2i SI SI SI SI
R4i GOLD 2.0 SI SI SI SI


FLASHCARDS PARA CONSOLAS NINTENDO DSi/DSi XL
Modelo 1.4.1 1.4.2 1.4.3
DSTWO SI SI SI
DSONEi Mini SI SI SI
M3i ZERO SI SI SI
EZ Flash Vi SI SI SI
AceKard 2i SI SI SI
R4i GOLD 2.0 SI SI SI
iEDGE SI SI NO
iPLAYER SI SI SI
DSTTi SI NO NO
Hyper R4i SI NO NO
R4i SDHC SI SI NO
iTouch 2i SI NO NO

Seguiremos actualizando estos datos conforme los vayamos conociendo.

Por favor, no nos pidáis soporte de aquellos flashcards que no comercializamos ya que no podemos daros un servicio adecuado de 100 flashcards diferentes, recurrid a la tienda que os lo vendió para que os faciliten toda la información al respecto. Gracias!

Acerca del autor

admin

2 comments to Flashcards y Actualizaciones de Nintendo DS

Leave a Reply

  

  

  


*

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>