Desmontar una Consola Nintendo DSi

Las Carcasas más Espectaculares para Nintendo DSi en soloNDS.com !!! Empezamos con una serie de 2 artículos en los que os vamos a explicar como desmontar por completo una consola Nintendo DSi y como volver a montarla aprovechando para cambiarle la carcasa.

Muchas veces nuestros clientes nos preguntan sobre si es fácil o difícil cambiar o sustituir piezas de una consola NDS. La respuesta en todo caso es siempre la misma; depende. Depende de la habilidad, depende de la paciencia que uno tenga y depende de lo metódico que uno sea. Realmente no es complicado, pero como mínimo hay que cumplir estos 3 requisitos: tener habilidad manual, tener mucha paciencia y sobre todo ser metódico y seguir los pasos con calma y si es necesario anotando u ordenando los elementos que vamos quitando…, más que nada porque después hay que volver a montar y no vale que sobren piezas !!!

En este tutorial os mostramos mediante fotografías el proceso completo de desmontaje de la consola. Recuerda que si necesitas algún recambio o accesorios para tu Nintendo DSi, en nuestra tienda podrás encontrarlos siempre al mejor precio y con total garantía.

Preparados !

1. Quitar los 2 tapones de plástico y utilizando un destornillador de estrella (Phillips) quitar los 2 tornillos que cierran el compartimento de la batería.

2. Utilizando el destornillador de estrella quitar todos los tornillo marcados en la foto.

3. Tal y como muestra la imagen quitar las 2 arandelas metálicas.

4. Abrir la parte inferior de la consola.

5. Desconectar el cable para separar la parte inferior del circuito impreso.

6. Quitar los 8 tornillos marcados en la foto con el destornillador de estrella.

7. Según se muestra en la imagen desmontar todas estas piezas. Esta parte ya está lista.

8. Desconectar el módulo wi-fi de su zócalo.

9. Desconectar estos 2 cables de sus alojamientos.

10. Siguiendo la dirección de la flecha 1 levantar el seguro del conector y tirar del cable plano suavemente siguiendo la dirección de la flecha 2. Hacer lo mismo para el otro extremo.

11. Como se muestra en la imagen quitar el Circuito Impreso de la parte inferior de la consola y quitar todas las piezas plásticas y botoneras.

12. Quitar los topes de goma y los tornillos mostrados para separar la parte superior de la consola de la carcasa.

13. Quitar estas 2 piezas.

14. Siguiendo la dirección de la flecha presionar esta parte para liberar la parte superior de la inferior.

15. Siguiendo la dirección de la flecha 1 levantar la parte inferior separándola de la parte con el LCD. Siguiendo la dirección de la flecha 2 desmontar completamente ambas partes.

16. Presionar y desplazar el cilindro de la bisagra desde la parte inferior de la carcasa del LCD hacia la parte superior de la carcasa del LCD y según se muestra con la flecha.

17. Pasar el cable plano por la muesca señalizada con la flecha de la foto A hasta dejarlo en la posición de la foto B. Estirar suavemente del cable plano para sacarlo por la muesca (foto C). Finalmente nos queda la carcasa superior del LCD separada en 2 piezas.

18. Empujar siguiendo la dirección de la flecha para sacar la bisagra de su alojamiento.

19. Enroscar sobre sí el cable plano y sacar el cilindro de la bisagra que habíamos dejado preparado en el paso 16.

20. Como se aprecia en la foto desmontar todos los componentes.

21. Enroscar nuevamente el cable plano y sacarlo completamente de la carcasa.

22. Finalmente las 2 partes han quedado separadas y la consola totalmente separada de su carcasa.

De momento esto es todo, en breve el proceso inverso con la sustitución de la carcasa.

Fuente: XCM

Acerca del autor

admin

9 comments to Desmontar una Consola Nintendo DSi

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Empezamos con una serie de 2 artículos en los que os vamos a explicar como desmontar por completo una consola Nintendo DSi y como volver a montarla aprovechando para cambiarle la carcasa. Muchas veces nuestros clientes nos pr…..

  • Juanma

    Muy bueno este articulo…
    Sobre todo si uno quiere saber donde cometio los fallos al desmontar la suya propia,
    a ver si podeis enseñar como se desmonta el slot-1 que se le ha partido a la ndsl de una amiga y se la tengo que cambiar.
    Gracias.

    P.d: Muy buena la pagina y el blog!!

  • Hola Juanma,

    Desmontar el Slot1 no es “difícil” si tienes las herraminetas adecuadas que son básicamente un soldador y un desoldador y cuanto mejor sea este último más fácil lo tendrás.

    Hay 2 procedimientos para hacerlo el “profesional” y el “aficionado” (nosotros nos decantamos por el segundo).

    Para la primera forma necesitarás aparte del soldador, la llamada cinta de desoldar, que si no has visto nunca es como una escobilla de scalestrix pero bastante más larga. Esta cinta la puedes encontrar en las tiendas de electrónica y hay de diferentes anchuras. También te hará falta pasta de desoldar.

    Cómo proceder (en un video se vería mejor pero…):

    - Mojas la cinta de desoldar con la pasta de desoldar; con esto conseguirás que el estaño de las patas del slot1 se agarre rápidamente a la cinta y te lo deje limpio.
    - Ahora hay que poner la cinta encima de la tira de patas del zócalo y aplicar calor a la cinta; con chorro de aire caliente se hace mucho mejor, pero como no tendrás te tocará utilizar un soldador (un poco potente), mucha habilidad y hacer palanca con un destornillador por debajo del zócalo para que conforme vayas quitando estaño se vaya levantando…, si tuvieramos 4 manos sería muchísimo más fácil! Al final es bastante complicado porque verás como te faltan manos para todo…
    - Si has tenido suerte y no has “carbonizado” el entorno con el soldador (!), habrás conseguido quedarte con un zócalo entero (aunque roto) en la mano.
    - Limpia los restos con el desoldador y monta el nuevo. Esta parte ya está chupada…

    Método 2:

    Como el zócalo ya está roto (por eso lo cambias, no?), lo que hacemos es cortar todas las patitas del mismo con unos alicates finos de punta, que tiene unas cuentas, de forma que podamos desprender el zócalo de la placa.

    Ahora vas quitando patita a patita con el soldador y unas pinzas. Esto comparado con el otro método es coser y cantar porque sólo trabajas con una pata cada vez, no con 30 al mismo tiempo. Limpias los topos con el desoldador y pones el nuevo.

    Fácil, no?

    Te dejo igualmente un enlace por si te sirve de ayuda:

    http://www.tygarbyte.com/Nintendo%20DS%20Lite%20Slot1%20repair.php

    Suerte y ya nos contarás !!!

  • [...] continuación de un artículo que ya escribimos hace tiempo y en el que os explicábamos como desmontar una consola DSi, ahora os presentamos este nuevo capítulo donde vamos a realizar el proceso inverso y vamos a [...]

  • ajo

    buenas amigo es igual desmontar una dsi y una dsi xl lo pregunto porque le pienso cambiar mi carcas a mi dsi xl gracias espero su respuesta

    • Hola, no, no es igual una DSiXL que una DSi, aunque en el fondo es parecido, tornillos, conectores…, si eres ordenado y paciente no tendrás ningún problema, eso sí, anota todo o fotografía todo antes de desmontarlo porque sino la vuelta atrás será muy difícil!, seguro que en youtube encuentras algún video con el proceso, suerte!

  • … [Trackback]…

    [...] Find More Informations here: blog.solonds.com/desmontar-una-consola-nintendo-dsi/ [...]…

  • Muy bueno el articulo , es lo que estaba buscando

    se ronpio la nds i xl de los suegros se la mande a nintendo y no me dan covertura por que paso la decha de garantia ( que pa mi que no llegaba al año )

    pero bueno a lo que estamos, estaba to original sin tarjeta r4 ni na, al ancender la consola se pone el piloto en azul brevemente, se enciende la pantalla y no pasa ni medio segundo y se apaga , asi todo el rato

    asique he decidido abrirla ya que no pierdo na, y si consigo arreglarla sera gracias al desmontaje que muestras

    gracias y al tema

    saludos

  • Maxi, eso te pasa porque está roto el cable plano que une la pantalla LCD superior de la consola con el circuito principal de la parte inferior, seguramente en la zona de la bisagra. Si es así, te toca cambiar el LCD superior. Saludos!

Leave a Reply

  

  

  


*

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>