¿Nintendo DS con Sistema Operativo Linux?

Que la DS es mucho más que una simple consola es algo que todo usuario de la portátil de Nintendo conoce sobradamente. Sin embargo, será tras leer las siguientes líneas cuando más de uno caiga en la cuenta del verdadero potencial que esconde el famoso dispositivo.

Nintendo DS Linux

Y es que tras ese cuidado caparazón con pantalla táctil, los desarrolladores de Nintendo tuvieron la genial idea de incluir dos procesadores ARM trabajando en paralelo. ¿El resultado? Pues lo podemos apreciar y disfrutar en cada uno de los juegos que se han ido publicando hasta la fecha, pero además, esa potente arquitectura interna nos brinda la posibilidad de, por ejemplo, instalar y ejecutar un sistema operativo basado en ROM para Nintendo DS. Por si fuera poco, el hecho de que la DS incorpore la posibilidad de conexión inalámbrica (802.11b), puede convertir a la consola en una muy interesante alternativa a, por ejemplo, una PDA. Como uno puede imaginar, semejante panorama no podía pasar inadvertido a los desarrolladores de software, y en relativamente poco tiempo aparecieron las primeras noticias sobre los intentos de portar un sistema basado en Linux a la consola. Las pruebas se convirtieron en hechos y a día de hoy, el proyecto DSLinux.org ha desarrollado incluso un teclado virtual para poder trabajar con relativa comodidad con Linux en nuestra consola. Un hecho que puede animar a más de uno a intentar instalar Linux en la DS, es que el proceso es 100% reversible y no existe riesgo alguno para la consola, por lo que en el caso de que no consigamos realizar correctamente la instalación, podremos fácilmente tratar de reinstalar el sistema o, si lo preferimos, recuperar el estado original del sistema que viene de fábrica. Más información | DSLinux.org

Nuestro agradecimiento a  Jabba por ofrecernos tan interesante artículo y esperamos ansiosos el tutorial “paso a paso” de la instalación de Linux en la DS.

Acerca del autor

admin

1 comment to ¿Nintendo DS con Sistema Operativo Linux?

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Que la DS es mucho más que una simple consola es algo que todo usuario de la portátil de Nintendo conoce sobradamente. Sin embargo, será tras leer las siguientes líneas cuando más de uno caiga en la cuenta del verdadero poten…..

Leave a Reply

  

  

  


*

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>